Como colocar varias filas de textbox con un ciclo en un formulario de excel para entrar datos

En un formulario de entrada de información, se desea colocar N número de textbox mediante un ciclo para evitar tener que dibujarlos. La cantidad de filas que contienen los textbox varían de acuerdo al numero de personas agrupadas por salones. Se puede realizar un ciclo que coloquen los textbox según la cantidad que se necesiten

1 respuesta

Respuesta

En tu userform, por ejemplo, al presionar un botón (commandbutton), que se generen los textbox, utilza el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Agrega textbox
'por.Dam
Sig = 10 'lugar de inicio del primer textbox a crear
n = 8 'número de textbox, cambia este dato por el contador que tiene la cantidad de nombres
For i = 1 To n
    Set tb = UserForm1.Controls.Add("Forms.TextBox.1")
    tb.Left = 18 'pone el textbox a 18 pixeles del margen izquierdo del form
    tb.Top = sig 'pone el textbox al valor sig pixeles del margen superior del form
    tb.Width = 100 'ancho del textbox
    tb.Height = 20 'alto del textbox
    nombre = tb.Name 'el nombre del textbox, si no tienes texbox, empieza en el 1
    sig = sig + 30 'incrementa en 30 la variable sig para poner el siguiente textbox
Next
'si los textbox no caben en el form, se rquiere una barra e indicar la altura del form
UserForm1.ScrollBars = 2 'barra vertical de desplazamiento
UserForm1.ScrollHeight = sig 'altura del userform
End Sub

Te agregué comentarios para que lo modifiques de acuerdo a lo que necesitas.

Prueba y me comentas.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Gracias DAM, ingresaré el código que me enviaste y luego te comentare. Estoy muy agradecido con tu EXCELENTE colaboración. Nuevamente te lo agradezco. Estaré en contacto pronto.