Problema con fórmula Buscar de Excel

Apreciado experto: tengo el siguiente problema: En la Hoja1 – Columna A, tengo una lista de materias; en la misma Hoja1 – columna B, tengo el equivalente en horas de cada una de esas materias. En la Hoja2, he aplicado la siguiente fórmula: =SI(A1="";"";BUSCAR(A1;Hoja1!A:A;Hoja1!B:B)), pero sorpresivamente, al efectuar Pruebas, los resultados no coinciden con los datos de cada materia; he ordenado en forma ascendente los datos, he hecho Pruebas, pero los resultados de la fórmula son equivocados (no coinciden). ¿Será que esta fórmula BUSCAR es imprecisa cuando se aplica en columnas que contienen palabras compuestas ó frases? Existe otra fórmula que me permita hacer lo que necesito, es decir, digitar el nombre de una materia; y si la encuentra, al frente de ese nombre me coloque automáticamente la hora que le corresponda? Agradezco su oportuna respuesta. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta

wilson me puedes decir por que usas el SI (A1="";"" ?

Respuesta

La fórmula es incorrecta. Tienes que poner:

=BUSCARV(valor a buscar;rango de columnas en donde buscarlo;nº de columnas que hay desde la primera hasta la columna donde esté el valor que quieres que te devuelva;FALSO)

En el rango a buscar, la primera columna debe contener el valor buscado.

Respuesta
-1

Prueba con esta fórmula, lo que le estás diciendo es: si a2 de la hoja 2 es distinto de vacío, que busque en el rango a2 b100 de la hoja 1 y si encuentra el valor coloque el valor de la columna 2 de la hoja 1.

SI(A2<>"";BUSCARV(A2;Hoja1!A2:B100;2);"")

Vistita www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás ejemplos de macros que te ayudará automatizar tus tareas en excel, no dudes en consultar.