Cómo hago para que el valor dado por la formula =+SI(C2"";AHORA();" ") quede fijo y no cambi

Cómo hago para que el valor dado por la formula =+SI(C2<>"";AHORA();" ") quede fijo y no cambie

1 Respuesta

Respuesta
Mientras C2 no cambie, tampoco cambiará ese resultado
Si quieres que no cambie ese resultado aun cuando cambien C2
Tienes que usar otra fórmula
Hola Experto....
La verdad que yo me expliqué mal creo....
Yo estoy trabajando una planilla para soporte técnico donde lo que quiero es que al ingresar el usuario que reclama en la casilla C2, me ingrese el ahora, pero que después ese valor quede fijo, y no me lo cambie al ingresar otro reclamo de usuario en c3...
Me explico?
¿Ingresas un texto (usuario9 en C2
luego en C3 el próximo texto (otro usuario)?
¿Luego en C4? ¿Y así sucesivamente?
Si es así, quedaran fijos ya
Al escribir en otra fila, las filas anteriores quedan fijas
y ¿qué significa "me ingrese el ahora"?
Detallo un poco mejor....
Mi planilla tiene las siguientes columnas:
Nº de Reclamo - Fecha y Hora - Cliente - Detalle de Reclamo
La fórmula +SI(C2<>"";AHORA();" ") la uso en la columna B FECHA Y HORA.
Yo lo que quiero es que al completar las celdas de la columna CLIENTE me ponga la fecha y hora en la columna FECHA Y HORA. Para eso determiné la función detallada anteriormente +SI(C2<>"";AHORA();" "), que al poner "Juan" por ejemplo en CLIENTE (C2) me completa en B2 la hora y fecha de la recepción del reclamo.
Esta fórmula está copiada a lo largo de la columna FECHA Y HORA, entonces al completar la celda C3 con un nuevo llamado de un cliente que reclama, me pone la hora y fecha en B3. Pero esta acción me cambia también B2 actualizando nuevamente el "ahora" que está dentro de la fórmula. Probé sacar las iteraciones y no me funciona directamente la fórmula.
Me explico ahora? Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias a todos los que me van aportando ayudas.
Saludos.

(Tiempo sin vernos)

No he conseguido una forma de hacer eso con funciones, quizás no se pueda

Excepto con macros

En cuyo caso (si puedes trabajar con macros) debes ubicar en la hoja que uses

la opción de macro; Worksheet_Change

y (suponiendo que el dato cliente está en la columna 3) ponerle lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If 3 <> ActiveCell.Column Then Exit Sub 'columna de cliente es la 3

ActiveCell.Offset(-1, -1).Copy

ActiveCell.Offset(-1, -1).PasteSpecial _

Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

:=False, Transpose:=False

End Sub

Lo voy a probar con las macros, a ver si de una vez por todas me puedo largar a manejarme con Macros y darle mayor funcionalidad a mis planillas de Excel.

Muchas Gracias.