Urgente!=suma(si(frecuencia(B11:B16;B11:B16)>0;1))

lo necesito urgente tengo esta formula que me dice los datos que están repetidos y me funciona bien pero necesito que me de los datos sujeto a la condición de que sea por ejemplo juan:

           A             B

1      JUAN          2

2      JUAN          2

3      JUAN          3

4      JUAN          2

ESTO ME DARÍA CON LA FORMULA 2 PERO NECESITO QUE TENGA LA CONDICIÓN DE QUE LO HAGA CUANDO APAREZCA EL NOMBRE JUAN POR favor

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que necesitas es averiguar el número de valores distintos en B11:B16 para "Juan" en A11:A16, prueba con:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A11:A16="Juan";B11:B16);SI(A11:A16="Juan";B11:B16))))

teniendo en cuenta que se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

pongo la formula =SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A11:A16="JUAN";B11:B16);SI(A11:A16="Juan";B11:B16)))) al entrarla como tu dices me aparecen corchetes, el problema es que no me arroja el valor que necesito me arroja 0 y debería ser 2 ya que hay un 8 que se repite 5 veces y lo tienen que contar como uno y hay un 2   por lo tanto son 6 números pero me debería contabilizar 2 y me arroja 0 se puede arreglar esaludos

A mí me funciona perfectamente: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20120208a.xlsx