Sumar valores vinculados a checkbox

Necesito hacer un checkbox que este vinculado a una casilla que posee un valor numérico, al momento de marcar el checkbox me sume ese valor junto con las demás casillas que estarán o no marcadas, la idea es ir sumando los valores de las casillas marcadas.

Respuesta

En excel 2007 debes ir a la ficha programador -insertar - control de formulario - casilla de verificación

Lo insertas en la hoja y luego lo seleccionar y con el botón derecho del mouse, seleccionar formato control - ficha control - Vincular con celda tu celda ejemplo "a1", aceptar

El resultado de la celda sera verdadero o falso - Luego solo debes jugar con las funciones para convertir este resultado en valores ejemplo en a2 =si(a1="Verdadero";10;1)