Macro de Excel 2007 para ocultar/mostrar ciertas columnas arbitrarias

Cada vez me piden más tareas utilizando macros de Excel con VB, y la verdad que no soy un experto aun, pero voy aprendiendo gracias a la ayuda de expertos como vosotros.

Hoy me ha pedido mi jefe que haga una Macro de Excel 2007 donde tenga que ocultar unas columnas X, de una hoja por ejemplo las columnas B, E, H, J y luego mostrarlas cuando haga falta, todo mediante una macro. Supongo que creando un botón que al clickarlo o bien al ejecutar la macro se oculten cuando haga falta todas las columnas y luego cuando se requiera que las muestre todas de golpe. Poniendo como ejemplo que sean las columnas B, E, H, J que macro tendría que utilizar.

1 respuesta

Respuesta

Esta es la macro:

Sub oculta()

ActiveSheet.Range("b1").EntireColumn.Hidden = True

ActiveSheet.Range("e1").EntireColumn.Hidden = True

ActiveSheet.Range("h1").EntireColumn.Hidden = True

ActiveSheet.Range("j1").EntireColumn.Hidden = True

End Sub

Para mostrarlas sería la misma macro cambiando true por false

Finaliza y puntúa

Gracias, pero entonces como sería la macro final?

Así?:

Sub oculta()
ActiveSheet.Range("b1").EntireColumn.Hidden = True
ActiveSheet.Range("e1").EntireColumn.Hidden = True
ActiveSheet.Range("h1").EntireColumn.Hidden = True
ActiveSheet.Range("j1").EntireColumn.Hidden = True
End Sub

Sub oculta()
ActiveSheet.Range("b1").EntireColumn.Hidden = False

ActiveSheet.Range("e1").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.Range("h1").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.Range("j1").EntireColumn.Hidden = False
End Sub

Que creo 2 macros una como Mostrar y otra como Ocultar? como se ejecutan? Explicame un poco más por favor.

Muchas gracias,

Joan Antoni

Correcto, pero a la segunda macro cambiala el nombre por ejemplo llámala:

Así

Sub muestra()

ActiveSheet.Range("b1").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.Range("e1").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.Range("h1").EntireColumn.Hidden = False
ActiveSheet.Range("j1").EntireColumn.Hidden = False
End Sub

Si ha quedado claro, finaliza y puntúa