Llenar combobox con valores de una columna y el valor pegarlo en una celda de una hoja diferente.

Necesito de su siempre muy buena ayuda.

Estoy haciendo un formulario en donde tengo un combobox el cual quiero que se llene con los valores de una columna de una hoja "Datos" y que el valor que yo escoja en el combobox sea pegado automáticamente en una celda en la hoja "C.M"

Encontre un codigo en en la web el cual trate de adecuar a mi necesidad pero no logro que me pege el valor del combobox a la celda de la hoja "C.M" y que se mantenga en esa hoja "C.M" para seguir cargandole otros datos directamente de otros textbox que tambien tengo en el Form.

Agradeceria si me pudiesen ayudar..

Private Sub ComboBox1_enter()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Datos").Select
Range("A3").Select
Do While ActiveCell <> Empty
ComboBox1.AddItem ActiveCell.value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

A la brevedad te respondo

Visita www.programarexcel.blogspot.com encontrarás ejemplos de macros que puedes descargar y adecuar a lo que estás haciendo en Excel.

Acá tiene un ejemplo que se adapta a lo que quieres http://programarexcel.blogspot.com/2013/08/llenar-combobox-y-copiar-datos-en-celda.html lo hice en base a lo que tu requieres.

Lo que tienes está perfecto, solo debes agregarle al final antes de end sub lo siguiente

Sheets("C.M").cells(1,1) =Combobox1.value

Esto hará que lo que eliges en el combo box se copie en la celda.

Antes de finalizar la pregunta, pregunta todo lo necesario para que quedes satisfecho con la respuesta.

No te olvides de visitar www.programarexcel.blogspot.com. encontrarás ejemplos que puedes descargar y ser útil para lo que estés realizando en Excel.

Hola marcrodos, muchas gracias por la respuesta pero no he podido hacer que me funcione aplicando la sugerencia, creo que estoy haciendo algo mal, quisiera poder enviarte el archivo para que lo revises y trates de ver que estoy haciendo mal. podrás indicarme tu email para enviartelo?

Hola Marcrodos, te he enviado el archivo. espero me puedas ayudar..

Te envié archivo con la solución, sucede que tu ponías lo que te había sugerido en el evento enter del combo box, lo que tienes que hacer es

1) Para cargar los nombres debes poner el código en el evento initialize del userform, de acuerdo con el código que ya tenias debe quedar así (la última parte es el código que agregue y es lo que hacer cargar los datos en el combobox),

Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox17.value = ""
TextBox1.value = Format(Now(), "dd")
TextBox2.value = Format(Now(), "MMMM")
TextBox3.value = Format(Now(), "yy")
CheckBox1.value = True
CheckBox2.value = False
Label21.Visible = False
cmdHide.Visible = False
TextBox17.Visible = False
Label25.Visible = False

Sheets("Datos").Select
Range("b2").Select
While ActiveCell <> Empty
ComboBox1.AddItem ActiveCell.value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
Sheets("C.M").Select
End Sub

2) En el evento change del combobox, debes colocar este código

Private Sub ComboBox1_Change()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("C.M").Cells(16, 38) = ComboBox1
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Esos cambios solucionan el problema que tenías con el userform, fíjate y me comentas

Fijate en el ejemplo http://programarexcel.blogspot.com.ar/2013/08/llenar-combobox-y-copiar-datos-en-celda.html, tienen un userform con un combo que toma los datos de un listado igual que el tuyo y los copia en una celda de Excel