Buscar una cadena en otra y sumar importes

Buenas, lo que preciso es buscar una cadena de caracteres dentro de otras y en ese caso sumar el importe de la celda contigua por ejemplo

quiero buscar todas las cadenas que contengan la palabra cheque y sumar los importes de dichos cheques digamos, pero solo usando excel 2003

ejemplo

columna a columna b

caja 50

compras 20

cheque a juan 10

mercadería 30

rodados 15

cheque a pedro 10

combustible 50

pago en cheque a ricardo 15

la idea es que por ejemplo me sume todos los que digan cheque y me arroje el valor 35

espero puedan ayudarme

Muchas gracias

Pd solo quiero usar funciones o formulas de excel 2003

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. En el ejemplo que muestras los datos ocupan el rango A1:B8

Escribe esta fórmula en otra celda

¡ Atención ! La fórmula es matricial, para poder aceptarla hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(NO(ESERROR(HALLAR("cheque";A1:A8)));B1:B8))

recuerda finalizar

Muchas gracias, disculpas las demoras, había encontrado algo similar, pero al revés, con esto de agregar el no me queda mejor

GRACIAS TOTALESSS