Macro en excel para filtrar y eliminar

Como hago un macro en el cuál pueda filtrar dentro de una columna todos los valores que digan "sin recuperación" y eliminar las filas que contienen esos valores

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la macro
Instrucciones de macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
Sub Macro2()
'Macro, elimina filas con un texto
'Por.Dam
ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
Range("A1").Select
ActiveSheet.AutoFilterMode = False
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:="sin recuperación"
Range("A2").Select
For i = 1 To ufila
If Cells(i, 2) = "sin recuperación" Then
Cells(i, 2).Select
se le = "si"
Exit For
End If
Next
If se le = "si" Then
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.EntireRow.Delete
Else
MsgBox "No hay columna con el texto: sin recuperación"
End If
ActiveSheet.AutoFilterMode = False
End Sub
Condiciones: En las siguientes líneas de la macro, tienes que cambiar el número 2 (Columna B), por el número de columna donde se va a buscar el texto "sin recuperación"
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:="sin recuperación"
If Cells(i, 2) = "sin recuperación" Then
Cells(i, 2).Select
Por ejemplo, si el texto a buscar está en la columna C, tienes que cambiar el 2 por un 3, si está en la D el 2 por el 4.
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas