Hola ¿Qué formula usar? (Condicional variable según el resultado buscado)

Hola la de ante mano una disculpa porque creo esta vez ni siquiera yo entiendo lo que quiero hacer intentare explicar lo mas practico posible, gracias por su apoyo.

Lo que quiero es evaluar el costo de un proyecto desde el punto de vista tiempo hombre.

Tengo una tablita que con un vlookup me trae el nombre el puesto y el tipo de clasificación del empleado (1,2,3) seguido tengo una columna k la denomino tipo, esta es para saber como cobrar el proyecto (por hora, asignación o quincenal)

mi problema es que quiero un campo que sea dinámico porque tengo 2 variables una es la clasificación del empleado (1,2,3) y la otra es el tipo de cobro (hora, asignación o quincena)

por ejemplo:

si la clasificación es 1 el empleado por hora cobra $100 por asignación $200 por quincena$1000

pero si la clasificación es 2 el empleado por hora cobra $200 por asignación $300 por quincena$2000

pero si la clasificación es 3 el empleado por hora cobra $300 por asignación $400 por quincena$3000

Entonces dependiendo el empleado es la clasificacio, clasificación = "n" costo, "n" costo = tipo de cobro

La vdd es que ya intente y no puedo si pudieran asesorarme en primera instancia como poder solucionarlo lo agradecería.

Respuesta

Te mando mi solución. Sigue mi ejemplo:

-En la celda I2 tenemos un nombre (en I1 el rótulo "nombre")

-En la celda J2 tenemos un número que va desde 1 a 3 (en J1 el rótulo "clasificación")

-En la celda K1 ponemos el rótulo "importe hora"

-en la celda K2 ponemos la fórmula: =ELEGIR(J2;100;200;300)

-En la celda L1 ponemos el rótulo "importe asignación"

-En la celda L2 ponemos la fórmula: =ELEGIR(J2;200;300;400)

-En la celda M1 ponemos el rótulo "importe quincena"

-En la celda M2 ponemos la fórmula: =ELEGIR(J2;1000;2000;3000)

Recuerda finalizar y puntuar

Ok, gracias por tu respuesta solo que tengo un inconveniente.

Mi problema es que los costos no son fijos ya que estos salen desde otra tabla en la cual se ponderan por aquello de que allá otros gastos (viáticos, gasolina, etc.)

Entonces yo tengo que designar celdas.

Yo tengo en la columna C los puestos (consultor, analista, programador, etc)

En la columna D las clasificaciones (1,2,3)

En la columna E el tipo de costo (Hora, Asignación,Quincenal)

En la columna F la intención es colocar una formula que inetractue con las 2 variables (clasificación y tipo de cobro) que de entrada no se si eso sea posible.

Según mi lógica seria:

si la clasificación es 1 y el cobro es por hora traeme el valor de A1(suponiendo que ahi este el costo) pero si la clasificación es 1 y el costo es por asignación traeme el valor de B1

Espero me puedas ayudar.

Saludos.

Te dejo un ejemplo construido en este link.