Combinas celdas de diferente hoja.

Un cordial saludo.

Mi pregunta es referente a excel 2007 y mi sistema operativo es windows 7.

Quisiera saber como puedo hacer que una celda de una hoja se uniese a otra celda de otra hoja. Por ejemplo; que la celda 300 de hoja 3 se me sumase a la celda 100 de hoja 1.

He consultado varios métodos pero me es imposible encontrar la solución sabiendo que existe.

Gracias por el tiempo empleado.

1 respuesta

Respuesta

Celda 300"? te refieres a la fila 300 pero de qué columna?

La suma de la celda1 + la celda2 lo tienes que poner en la celda3.

Suponiendo que la celda1 es A300 y la celda2 es B100

Entonces en cualquier otra celda la suma sería así

=SUMA(Hoja3!A300,Hoja1!B100)

O también puede ser así

=Hoja3!A300+Hoja1!B100

Pero siempre el resultado deberá ir en otra celda diferente a las celdas A300 y B100

Si quieres que el resultado quede en una misma celda, tendría que se con una macro. Por ejemplo:

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: acum
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub acum()
Sheets("Hoja1").Range("B100") = Sheets("Hoja1").Range("B100") + _
    Sheets("Hoja3").Range("A300")
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

Para que me entiendas;

Quiero que lo que contiene la celda A200 de hoja 2 y A300 de hoja 3 se sume a la celda de A100 de hoja 1.

No se si es entendible lo que quiero decir. De todas formas muchas gracias por el tiempo que me prestas...

Un cordial saludo y gracias.

Con la información que te puse puedes armar la suma

En la hoja1 en la celda A100, pon la siguiente fórmula:

=Hoja2!A200+Hoja3!A300

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.