¿Quisiera sumar este último dato variable de un libro de 36 hojas en otra hoja... Se puede?

Al utilizar la función INDICE Y CONTAR hallo la última celda con valor...pero necesito sumar este dato de 36 o más hojas que ya tienen nombre propio.....es posible hacerlo sin macros y sin resumir hoja por hoja para después sumar....???...muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Para encontrar el ultimo valor de de una columna, puedes usar la formula buscar de la siguiente manera:

¿

? Suponiendo que el dato que quieres encontrar esta en la columna A, quedaría así:

=buscar(1E+50,$A:$A) en donde "1E+50" es un valor ficticio que no va a ser encontrado en la columna A y al no ser encontrado te traerá el ultimo valor de la celda.

Ahora, si quieres sumar este ultimo valor pero de varias hoja sin usar macros puedes sumar esta formula repetidas veces (dependiendo de la cantidad de hojas) de la siguiente manera:

¿

? Suponiendo que tienes 5 hojas de las cuales quieres sumar el ultimo valor de la columna A, la formula quedaría asi:

=buscar(1E+50,hoja1!$A:$A) + buscar(1E+50,hoja2!$A:$A) + buscar(1E+50,hoja3!$A:$A) +

buscar(1E+50,hoja4!$A:$A) + buscar(1E+50,hoja5!$A:$A)

De esta manera te sumaría el valor que se encuentre en la ultima celda con datos de cada una de la 5 hojas.

Espero haberte ayudado, si tienes algún problema no dudes en preguntar de lo contrario no te olvides de finalizar y punutar.

Te agradezco mucho, al final decidí hacer una página donde aparece el resumen de cada hoja....y en esa pagina sumo los datos de las diferentes columnas...

=DESREF(ALFONSO.DAVILA!$G$1;CONTAR(ALFONSO.DAVILA!$G$1:$G$1000)*1;0)...utilicé esta formula....aunque no puedo dejar celdas en blanco me funciona....solo que no sé por qué la parte donde aparece el asterisco 1 funcióna, la verdad no entiendo,....bueno si te sirve para tus consultas ahí te la dejo....y si puedes me explicas que significa lo del asterisco.....de nuevo muchas gracias!!!