Macro que cree un bucle para introducir en un rango de celdas una fórmula que contenga una variable

Necesito crear una macro para introducir en un rango de celdas de una hoja "resumen" una fórmula que devuelva el valor que hay en determinadas celdas de otras hojas del mismo libro, en el que el nombre de las hojas va desde "1" hasta "n". La única forma que conozco es la siguiente:

ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HOJA'! R[-4]C[+2]"

Donde quiero que "HOJA" sea una variable que vaya desde "1" hasta "n" y mi problema es que al estar entre comillas el texto de la fórmula, no encuentro la forma de introducir la variable.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

SI quieres variable la hoja puedes hacerlo de la siguiente forma:

nombre = inputbox("Ingrese nombre de la hoja","Ingrese","")

ActiveCell.FormulaR1C1 = "='" & nombre & "'! R[-4]C[+2]"

Revísalo y me comentas, ojala que te sirva.

Muchísimas gracias, no se me había ocurrido la posibilidad de concatenar cadenas dentro de la expresión. Me ha sido muy útil.

Gracias de nuevo