Cerrar userforms al dar click

Hola una consulta , manejo dos formularios el userform1 y userform2 , al
entrar al userform1 tengo un CommandButton2 que llama al userform2,
este userform2 lo utilizo para llenar datos de un nuevo cliente, que
carga datos al ComboBox2 de mi userform1, el cual tiene que refrescarse
(por así decirlo) para que tome los datos del userform2, en el combobox2 es así que
quisiera que al cerrar el userform2 (llenado un nuevo cliente) cierre también el userform1.
Gracias mil
Jesús

1 Respuesta

Respuesta

Unload Userform2

¿Cuál es el problema?

Hola

Gracias por el código, solo que quiero que al cerrar el userform2 también cierre el userform1

Un abrazo

Jesus

Pues en el código que usas para cerrar el UserForm1 agrega el de cerrar el Userform2

Perdón por la insistencia solo que cero que no me estoy expresando bien.

Lo que quiero es que al entrar al userform1 tengo el botón para llamar al userform2 lleno los datos al userform2 y este se cierra una vez llenando los datos, y vuelve al userform1. pero en mi comboboox2 no me refleja lo que escribie en el userform2 porque tiene que reactivarse el userform1 y para eso necesariamanete tengo que cerrar el userform1 , y lo que quiero es que al darle aceptar al userform2 cierre el userform2 y automáticamente también cierre el userform1.

Gracias por tu tiempo

Jesús

Pon algo del código que usas, ¿y entonces lo que quieres es que al llenar datos del userform2 se llene el combobox del userform1?

exacto,

Solo que lo que lleno en el userform2 lo guarda en la hoja4 y el combobox3 se llena con esos datos, solo que para que el combobox3 que lo tengo en el userform1 recupere los datos que guarde mediante el userform2 tiene que actualizarse , este es el código que actualiza

Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.RowSource = "FPA"
ComboBox4.RowSource = "COU"
For por = 2 To 60
If Hoja4.Cells(por, 1) = "" Then
Exit For
Else
ComboBox3.AddItem (Hoja5.Cells(por, 1))
End If
Next
For y = 2 To 6000
If Hoja4.Cells(y, 2) = "" Then
Exit For
Else
ComboBox2.AddItem (Hoja4.Cells(y, 2))
End If
Next
End Sub

Gracias

Jesús

El código que usas para llenar el ComboBox mejor ponlo en un Sub aparte, algo así:

Sub LlenaCombo()
ComboBox1.RowSource = "FPA"
ComboBox4.RowSource = "COU"
For por = 2 To 60
If Hoja4.Cells(por, 1) = "" Then
Exit For
Else
ComboBox3.AddItem (Hoja5.Cells(por, 1))
End If
Next
For y = 2 To 6000
If Hoja4.Cells(y, 2) = "" Then
Exit For
Else
ComboBox2.AddItem (Hoja4.Cells(y, 2))
End If
Next

End Sub

Y en :

Private Sub UserForm_Activate()
LlenaCombo
End Sub

Y en el Código donde Cierras el UserForm2 Agrega esta linea:

LlenaCombo

Siempre es mejor tratar de tener Código Reutilizable, como en este caso que necesitas llenar el combo en diferentes Eventos.