Realizar carta, seleccionando diferentes campos en excel.

Hola, Necesito realizar una hoja en excel, donde los usuarios escriban su nombre, puesto, y seleccionen más campos como fecha, etc. Y dependiendo de los filtros que se hagan, se les genere una carta, ahí mismo en excel o en word, es igual. El formato de la carta seria el mismo, solo cambiaría dependiendo de cada persona y puesto. Muchas gracias. El problema es que no se como hacer filtros independientes, y si tienen una mejor idea de como hacerlo muchas gracias.

Respuesta

Aquí tienes el siguiente código

Private Sub exporta()

Dim nom, pues As String Dim miHoja As Object

Dim txt nom = ActiveCell pues = ActiveCell.Offset(0, 1)
txt = "c:\carta.rtf"
Set miHoja = CreateObject("Word.Application")
miHoja.Visible = True miHoja.Documents.Open (txt)
With miHoja .Selection.Goto What:=-1, Name:="nombre"
.Selection.TypeText Text:=nom
.Visible = True
.Selection.Goto What:=-1, Name:="puesto"
.Selection.TypeText Text:=pues
.Visible = True
End With

End Sub

Para que funcione este ejemplo debes realizar lo siguiente:

Crear en la partición C el archivo con el nombre carta.rtf e insertar en ese documento los marcadores con con los nombres (nombre y puesto)

El código debes colocarlo en un botón (Active X dentro de la Hoja donde realizaras el filtro)

Por ultimo debes seleccionar la celda de la primera columna en la cual realizaste el filtro

A lo mejor estoy más perdido de lo que pensaba, necesito saber primeramente si esto se puede hacer en excel, necesito una hoja o libro, donde usuarios metan su nombre, puesto, fecha, aparte de más datos, como cuando uno consulta su curp y cuando acabas te sale el curp, así necesito yo, pero que me salga una carta, el otro gran problema es que dependiendo del puesto la carta va cambiando. Entonces yo pensaba que con los primeros filtros excel sepa que carta usar y se la de al usuario lista para imprimir, puede ser la misma carta, solo que en los campos que el puesto no cumpla que indique que no tiene derecho a tal prestación. Que los usuarios no puedan manipular nada, más que ingresar los campos que se le pidan. creo que el ejemplo del curp es muy claro de lo que quiero hacer. Agradecería mucho su ayuda.

Disculpa, pero no se que es el curp.

Soy de venezuela y creo que eso hace referencia a mexico pero no se de que se trata.

Parece factible lo que pides pero es algo laborioso.