Enumerar correlativamente en excel: por categorías.

Si tengo en mi BD, la siguiente lista de productos YOGUR, AZÚCAR y MANTEQUILLA, hay alguna formula que me permita enumerar correlativamente, cada producto desde un numero indicado? Como esta en el ejm abajo.

A B

1 5 MANTEQUILLA

2 6 MANTEQUILLA

3 5 YOGUR

4 5 AZÚCAR

5 6 AZÚCAR

6 7 MANTEQUILLA

7 7 AZÚCAR

Espero me ayuden en esta pregunta, les estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a usar la función CONTAR. SI con un rango variable y añadiendo la suma del número base... FUNCIONA

Quedo pendiente de tu éxito, en caso contrario no dudes en escribir nuevamente.

Saludos y gracias por responder, he trabajado con la función contar.si, que es para contar la cantidad de productos X que hay en una columna, pero no se como podría darle esa numeración correlativa y que sea individual por productos. Si me podría ayudar en ese tema, es que he estado ya varios días en esta formula y no se como dar a la respuesta.

Voy a suponer que tus datos comienzan en la celda A1, asi las cosas, la fórmula que te ayuda queda como sigue:

=CONTAR.SI($B$1:B1,B1)+4

Cópiala en la celda B1 y arrastra hacia abajo; la suma que se hace al final es para lograr los resultados tal como los indicaste en tu pregunta inicial.

Los textos de la columna B deben ser siempre los mismos!, ya que azúcar es algo diferente a Azucar, azucar ó AZUCAR

(Uso Excel 2010 y el carácter coma (,) como separador de argumentos)