Tengo Varios Archivos en Excel y quiero consolidar la información en otro Archivo en la misma Hoja

Requiere Juntar Información de Excel de 400 Archivos a Uno Solo en la misma hoja para hacer una sola base de datos.

Son Solo de la Columna de la A a la Q y las filas pueden variar pero rondan ente 100 y 1000 filas y requiero consolidar esta información de manera rápida.

Respuesta

Ok, te mando la solución pero antes unas preguntas:

¿La información empieza desde A1 hacia abajo siendo la primera fila los encabezados?

¿En qué hoja de los archivos está la información? ¿En la primera hoja? ¿Está esa hoja la primera de todas?

Si empieza desde A1 hacia abajo hasta la fila 900 pero puede variar mas o menos filas, y columnas pueden ser hasta la k, encabezados siempre iguales en las mismas columnas.

Si la primer fila son los encabezados,

La información esta en la primera Hoja pero el nombre de la hoja puede variar, no siempre es el mismo.

Y la finalidad es crear una base de esta información consolidada. Archivo 1 pegarlo en un archivo y en esa misma hoja de manera continua hacia abajo pegar la información de los demás archivos. Para asi tener la información de 100 archivos en una sola hoja y poder hacer Tablas Etc. Que pudiese tener la opción de seguir agregando información de mas archivos a esa misma hoja.

Para poder aglutinar todos los datos, las columnas de los archivos deben de ser las mismas, es decir, si las columnas van desde la A hasta la K, en todos los archivos debe de estar así para que luego cuadre de forma vertical

Si efectivamente la información de cada columna corresponde al mismo titulo. En cada hoja de cada archivo.

Te mando la solución con estas instrucciones:

-Copia todos los archivos que queremos juntar dentro de una misma carpeta.

-Ahora abre un archivo nuevo de excel y copia la macro que está mas abajo dentro de él.

Graba este nuevo archivo con el nombre que quieras dentro de la misma carpeta donde están los otros.

-Abre el archivo nuevo que acabamos de crear y ejecuta la macro.

Sub proceso()
'por luismondelo
Application.DisplayAlerts = False
Control = 0
mio = ActiveWorkbook.Name
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\"
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
Set carpeta = fso.getfolder(ruta)
For Each archivo In carpeta.Files
If archivo = ruta & mio Then GoTo salto
If archivo = ruta & "~$" & mio Then Exit Sub
Workbooks.Open archivo
otro = ActiveWorkbook.Name
Sheets(1).Select
If Control = 0 Then
Range("a1:" & Range("iv1").End(xlToLeft).Address).Copy Destination:=Workbooks(mio).Sheets(1).Range("a1")
Control = 1
End If
Range("a1").CurrentRegion.Select
Selection.Offset(1, 0).Resize(Selection.Rows.Count - 1, Selection.Columns.Count).Copy
Workbooks(mio).Sheets(1).Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Workbooks(otro).Close False
salto:
Next
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Tocayo:

Ya lo intenté... Una Carpeta y los archivos dentro. Nuevo Archivo pego la macro. lo cierro y lo abro de nuevo y ejecuto la macro y...

Me manda un mensaje de error:

"Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:

Error en el método 'Open' de objeto 'Workbooks'

Opción de Finalizar o Depurar

Que me faltará?

Saludos,

Lo he probado y me funciona bien.

lo has vuelto a pobrar... que tal