Formula porcentaje excel

necesitaría saber la formula matemática para calcular la suma de dos porcentajes y sacar uno solo, por ejemplo

1097 - 35%-6%= 670,276

1097 - 38,9%=670,276

pero necesitaría la formula matemática para que excel calcule que es un 38,9%

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Quizás lo más sencillo sea:

1097-35%-6% = 1097*0,65*0,94 = 1097*(0,65*0,94) = 1097*0,611

Y si lo necesitas en porcentaje,

(1-0,611)*100 = 38,9%

Gracias por la respuesta

lo que pasa es que no siempre serán esas cantidades ni esos dtos, a ver si me sé explicar...

Tengo un programa de gestión el cual necesito que me calcule el pvp de los artículos exactamente igual al del proveedor pero sin los dto que me aplica, resulta que el programa calcula el pvp sumando el % del 1º dto pero no tiene en cuenta el 2º y me piden una formula que de la media de los dos o tres porcentajes de dto para que el programa resuelva el pvp mas esta media y asi tenga siempre el precio del articulo al pvp real del mercado

1.691 -35%-6%=1.036,20

El pvp seria 1.691 pero el programa deja como pvp 1593,84 que no se muy bien de donde sale...

Pvp1 %beneficio 35% = 1593,84

no se si me he explicado

aun asi muchísimas gracias

La fórmula para "sumar" ambos porcentajes en uno sólo no varía en función ni de los importes ni de las cantidades. Por ejemplo, si tenemos:

en A1: 35%

en B1: 6%

la fórmula para calcular el % "único" sería:

=1-((1-A1)*(1-B1))

que devuelve 38,9%

Si, por ejemplo, hubiese un tercer porcentaje en C1, lo único que habría que hacer es añadirlo a la fórmula:

=1-((1-A1)*(1-B1)*(1-C1))

De hecho, el orden de las columnas no tiene importancia puesto que "el orden de los factores no altera el producto", así que por ejemplo:

=1-((1-B1)*(1-C1)*(1-A1))

devolvería el mismo resultado.

Y precisamente esta propiedad conmutativa de la multiplicación hace posible el uso de la función PRODUCTO en una fórmula matricial (habría que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo) para hacer el cálculo:

=1-PRODUCTO(1-A1:C1)

o si por ejemplo fuesen 5 los porcentajes (A1:E1):

=1-PRODUCTO(1-A1:E1)

Muchísimas gracias

Estoy muy agradecida de esta pagina, a la gente inexperta como yo nos sacáis de muchos apuros

Un saludo, y encantada de haber contactado con usted (le marco como favorito ;-) )

Muchísimas gracias

Estoy muy agradecida de esta pagina, a la gente inexperta como yo nos sacáis de muchos apuros

Un saludo, y encantada de haber contactado con usted (le marco como favorito ;-) )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas