Comparar datos de distintos archivos con macro y vba

Estimado, estoy ayudando a un grupo de personas mayores que tienen un grupo xtenso de integrantes y los quiero ayudar en lo siguiente, de partida hay 2 archivos excel con varias columnas y datos pero en los 2 archivos son los mismo pero con distintos datos, lo que ellos quieren es que mediante un botón en macro se haga: habiendo 2 botones cada uno de ellos pueda elegir un archivo es decir el primer botón seleccione el 1 archivo y copie algunas columas especificas con sus datos y los pegue en una hoja nueva y el otro botón tambien selecione el 2 archivo y copie una columna especifica y la pegue a continuacion de donde se pego la 1, asi en la hoja donde se pegaron poder comparar las columnas, espero haberme expresado bien, atento a cualquier consulta y espero se pueda ayudar a este grupo de personas. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Tienes la hoja para mandármela.

Y si es así, dime que columnas se pegarían. Por lo que dices parece que del fichero uno se pegarías varias columnas y del fichero 2 solo una. Necesito explicación más clara para hacer la macro.

Mi correo es

[email protected]

No sé si entendí bien el problema, pero lo he hecho al pie de la letra creo. Aunque hubiera visto más útil que se pudiera escoger la columna en los dos y no todas las columnas del primero porque ocupan mucho

Los ficheros se deberán llamar

MAYORES1.XLSX

MAYORES2.XLSX

Y deben estar el el directorio

C:\FICHEROSMAYORES

Para funcionar.

A menos que cambies esos nombres o rutas en la macro.

El ejecutable es MAYORESMACRO.XLSM y puede estar donde quieras.

Espero que te sirva. Ya me dirás. Y si no funciona o no era eso explícame bien en que consiste. Y si ya está bien no olvides puntuar para tener derecho a futuras consultas.

En unos segundos te mando los ficheros.

He estado muy atareado con otras preguntas. Tal vez no conozcas un poco los entresijos de esta página de TodoExpertos. La asistencia es gratuita, la única recompensa son los puntos que nos dais cuando puntuáis y con ellos tenemos nuestra competición entre los expertos. Pero cuando una pregunta se prolonga en exceso o se piden cosas que no estaban en el inicio, al experto le gusta mucho que se cierre la pregunta puntuándola y se formulé una pregunta nueva.

Yo no estoy disponible en Excel porque me podría ahogar si me mandaran muchas preguntas, pero puedes mandarme la pregunta a Matemáticas, que está en Ciencias e Ingeniería. Entonces contestaría lo que pides nuevo.

Con respecto aql punto 2 quieres decir que solo se pueda elegir la columna "prioridad" o quieres decir que sea esa la columna que aparezca seleccionada por defecto-

Con respecto al punto 3, ¿cómo debe guardarse la hoja? ¿En el mismo libro? ¿Y qué nombre le ponemos a la hoja? ¿O dejamos que el sistema le asigne el nombre?

Haz lo que te dije, puntúa aquí y mándame la pregunta nueva con esas aclaraciones que te pido a Matemáticas.

Ya hace varios días que respondí esta pregunta. Puntúala