Dato incorrecto en combobox

Buenas tardes.. Quien me puede ayudar? Gracias!!

Tengo un formulario con un combobox, en dicho combobox se encuentran nombre de provincias. Lo que necesito es que, cuando ingrese un dato de forma manual (tipeandolo) , y este dato ingresado, no se encuentre en el combobox, salte un mgsbox.

No quiero cambiar la propiedad de Style para que anule la entrada de tipeo, porque el tipeo sirve para filtrar los datos.

El código debe ser en el evento combobox_exit.

PD: por si las dudas, el origen de datos del combobox es desde una columna (hoja excel)

Muchas Gracias

Respuesta

Prueba este código y me cuentas

Private Sub ComboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
 If ComboBox1.MatchFound = False Then
 MsgBox "Error, informacion invalida"
 Cancel = True
 End If
End Sub