Exportar hoja de calculo sin botones y con macro incrustada... Pregunta para experto Luis Mondelo

Hola a todos, quisiera pedirles un consejo. Tengo una hoja de cálculo (en el archivo original hay varias hojas de cálculo) donde hay dos botones: "Ir a" e "Ir a observaciones"
Lo que quisiera hacer es una macro que me exporte solo esta hoja de calculo con el nombre "Celda I4" + "Celda I6", pero que ese archivo de excel que se va a generar, no aparezca
el botón "Ir a", sólo que aparezca el botón "Ir a Observaciones", y que sólo la macro de este último botón se conserve en el archivo generado. La macro del botón "Ir a observaciones" es simplemente :

" Range("B49").Select "

el código que he tratado de hacer es el siguiente

ActiveSheet.Copy
ActiveWorkbook.SaveAs
ThisWorkbook.Path + "\GRAFICORENDIMIENTO\" +
Range("I4").Value + "-" + Range("I6").Value +
".xls", FileFormat:=xlNormal _
, Password:="",
WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.Close

Pero sólo he llegado a eso, quisiera como te digo que se exporte sin el botón "Ir a", y que conserve el botón "Ir a Observaciones" así como la macro de esta última en el archivo generado

.
Ojala me puedas ayudar. Gracias nuevamente por todo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que necesitas es utilizar botones activex y no botones de formulario, ya que con botones activex podemos tener una macro dentro del objeto hoja y no en un módulo

Esta sería ma macro que copiaría la hoja eliminando un botón y dejando el otro en uso.

De todas formas te lo he mandado por mail

Sub copiarhoja()
milibro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks.Add
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(milibro).Activate
Sheets("GRARENVOL").Copy before:=Workbooks(otro).Sheets(1)
ActiveSheet.Shapes("CommandButton2").Delete
nombre1 = Sheets(1).Range("i4").Value
nombre2 = Sheets(1).Range("i6").Value
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ThisWorkbook.Path & "\GRAFICORENDIMIENTO\" & nombre1 & nombre2, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
ActiveWorkbook.Close False
End Sub

Y esta sería la macro que está dentro del objeto hoja llamada GRARENVOL ya que de esta manera cuando la copiemos se llevará su propia macro.

Private Sub CommandButton1_Click()
Range("B49").Select
End Sub

Excelente amigo, como siempre me ayudaste tremendamente, disculpa que me haya demorado en responder tuve un problema el finde semana.

Millones de gracias