Necesito comparar la Celda A1 con la celda A2 y pintar en rojo las diferencias en A2.

SI tengo por ejemplo en A1 = " 220 CAJAS" Y EN A2 = "423 CAJAS"

Necesito que 423 en la celda A2 aparezca en rojo.

Gracias!

Respuesta

¿Entonces siempre la pintaremos cuando las cajas de A2 sean superiores a las cajas de A1?

Hola!

Efectivamente necesito siempre pintar en la celda A2 las diferencias. Independiente si es mayor o menor, también es independiente si es texto o numero.

Cualquier duda me dices! Agradezco tu ayuda!

Prueba con esta macro y me cuentas:

Sub colorear()
Range("a2").Characters(1, InStr(ActiveCell, " ") - 1).Font.ColorIndex = 3
End Sub

Gracias por la pronta respuesta. he probado y efectivamente pinta la celda A2 pero todo lo que escribo no solo las diferencias.

Si requieres alguna otra información me dices

agradezco tu ayuda!!!

Lo siento pero no lo entiendo bien. Necesito que me hagas un ejemplo claro para poder entenderlo mejor

Estoy generando un formato para informar cambios realizados.

Entonces tengo 2 celdas para completar.

1. Dice

2. Debe Decir

Ejemplo:

Dice:

Hola Experto 123

Debe decir:

Hola Experto internet

Para este caso lo único que es diferente en el campo "Debe decir" es la palabra internet. Entonces es esta palabra (internet) la que debe pintar de rojo. El campo Debe decir correspondería a la celda A2 que te comentaba anteriormente.

Gracias por tu ayuda!! cualquier cosa me dices

Perfecto, ahora te has explicado muy bien. Ejecuta esta macro y todo listo!

Sub comparar()
tope1 = Len(Range("a1"))
tope2 = Len(Range("a2"))
tope = Application.WorksheetFunction.Max(tope1, tope2)
For x = 1 To tope
If Mid(Range("a1"), x, 1) <> Mid(Range("a2"), x, 1) Then
Range("a2").Characters(x, 1).Font.ColorIndex = 3
End If
Next
End Sub

recuerda finalizar y puntuar