Cada vez que una la columna cambie de texto, insertar encima una fila vacía con ese texto

Hola expertos

tengo una columna con datos repetidos

a1 jose b1 91...

a2 jose b2 617...

a3 juan b3 93...

a4 alberto b4 981...

a5 alberto b5 615...

a6 alberto b6 626...

necesito que cada vez que cambie de registro, se inserte una fila vacía y me ponga el nombre una sola vez (algo así como un encabezado). Necesito que elimine los nombres repetidos, pero solo esas celdas y mantenga el resto de datos de las filas

El resultado sería ago así:

a1 jose (resto de la fila vacía)

a2 vacía b2 91...

a3 vacía b3 617...

a4 juan b4 (resto de la fila vacía)

a5 vacía b5 93...

a6 alberto b6 (resto de la fila vacía)

a7 vacía b7 981...

a8 vacía b8 615...

a9 vacía b9 626...

¿es posible?

gracias como siempre por vuestra ayuda y feliz año !!

jose

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente usando una tabla dinámica sencilla, podríamos lograr los resultados que necesitas. Si deseas dame tu correo para enviarte un pequeño ejemplo.

Feliz Año

Juan Carlos

Hola Juan Carlos

gracias por la rápida repuesta.

La idea era que a través de macro, este fichero importe 2 hojas de 2 ficheros diferentes, los filtre y ordene en esta hoja final, en la que los datos casi siempre serán diferentes, todo ello a través de macro. Este parte és más o menos sencilla, pero al no ser muy experto en macros, no sabía como decirle que una vez lo tengo todo ordenado en una hoja, me inserte esa fila vacía encima. Además, es un fichero que no siempre trabajará la misma persona y me gustaría dejarlo automatizado.

El fichero lo estoy comenzando a elaborar por lo que todavía no te puedo enviar nada

igualmente, ¿sigues pensando que la mejor solución pasaría por tabla dinámica?

Sí es así, te envío mi correo: [email protected]

gracias de antemano por tu ayuda

Feliz año!!

jose

Jose buen dia.

Es muy bueno que tengas idea de la apertura, importación y filtrado de los datos en los libros, sin embargo si tienes dudas al respecto por favor me comentas.

Si tienes los datos ordenados y filtrados en una Hoja1, el ejemplo de tabla de dinámica que te envío al correo, junto con su correspondiente código vba podrás usarlo para la implementación en tu programa.