Copiar datos a una distancia especifica

Buenas, necesito copiar en una celda X, los datos de una celda que está a una distancia vertical especifica. Les pongo ejemplo, necesitaría decirle a la celda b2 que copie los datos de celda c2. Luego, en b3, necesitaría copiar los datos de e2, luego en b4, los datos de h2. Siempre se mantiene una distancia de 2, pero horizontalmente, por lo que necesitaría saber como decirle a una celda que copie a otro+2 lugares.
Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

No me queda muy claro lo que necesitas, no veo la relación entre celdas, pero lo que necesitarás lo puedes hacer con la función INDICE

=INDICE(B2:H5;1;1)

El primer término es el rango o matriz donde están los datos, el segundo es la fila y el tercero la columna. Sobre ellos puedes aplicar operaciones, como

=INDICE(B2:H5;1;1+A1)

por poner un ejemplo, si quisieras buscar la fila que está en la posición referenciada por la columna A + 1

Espero que tengas suficiente con eso. Sino, con algunos datos más de ejemplo (idealmente un archivo XLS para yo ver lo que quieres conseguir) te podría ayudar más.

Te muestro un print. Donde dice x1 irían los datos de 1, donde dice x2, los datos de 2.. etc

La distancia que puse es de 2 celdas pero quisiera saber como poner que sean de otro valor

Si lo he entendido bien, ¿necesitas un resultado como este?

En este caso, lo que he hecho es lo siguiente:

En la fila 2, sitúo los índices para los resultados. En la celda C2 escribo el inicial, y en E2 la fórmula = C2+1, que al copiar y pegar en las siguientes (G2, I2, etc) automáticamente cambia a E2+1, G2+1, etc.

En la celda C3, pego la siguiente fórmula:

=INDICE($B:$B;C2;1)

Que al copiar y pegar en la siguientes, automáticamente modifica C2 por E2, G2, etc.

¿Suficiente? Se me ocurren formas mas compactas de hacerlo, como esta, que no requiere de la fila 2 con los índices:

=SI(ENTERO(3+((COLUMNA()-3)/2)) = 3+((COLUMNA()-3)/2);INDICE($B:$B;3+((COLUMNA()-3)/2);1);"")

Siendo el 2 la separación y el 3 la fila inicial de datos en B, pero probablemente sean demasiado complejas para entenderlas fácilmente.