Ayuda macro para guardar archivos abiertos en formato xlsm a formato csv

Hola tengo varios archivos abiertos en formato xlsm pero necesito
guardarlos o ejecutar una macro que me los guarde en formato csv y que
no me dañe la estructura del archivo en una carpeta cualquiera pude
estar en mis documentos y asi no tener que ir guardando uno a uno los
archivos diciendo archivo guardar como csv me podrían ayudar con alguna
macro que haga esto gracias.

Respuesta

Espero estés de maravilla!

Te paso un código para que guardes tus archivos como CSV. Tené presente que los archivos donde vas a ejecutar esta macro solo pueden tener una hoja.

Sub GuardarComoCSV()
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\lucas.MAGNIFRESH\Desktop\Libro1.csv", FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
End Sub

Por favor tené presente que vas a tener que cambiar el nombre de la ruta de tu escritorio.

Bendiciones!

Lucas.

necesito ejecutar esta macro en 50 archivos a la vez y que no me cambie el nombre del archivo dime como hago y que me los guarden en mis documentos en una carpeta que se llama csv

Espero estés bien.

Te paso un código que guarda tu archivo en la ubicación que deseas y luego vuelve al Libro1.

Este código lo deberías pegar en todos tus archivos para luego poder ejecutarlo.

Sub GuardarCSV()
Ruta = "C:\Users\Mis Documentos\CSV"
Nombre = ThisWorkbook.Name
Archivo = Ruta & "\" & Nombre & ".csv"
ActiveSheet.SaveAs Filename:=Archivo, FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
Workbooks("Libro1.xls").Activate
End Sub

Bendiciones!

Lucas.