Contar el nº de celdas de una columna, teniendo en cuenta que otras dos columnas tengan texto

Tengo dos columnas con fechas, una con fecha de apertura y otra con fecha de cierre, y en otras dos columna diferentes, si se trata de rejas o de puertas.

Quisiera calcular el nº de rejas y puertas que tengo abiertas y cerradas.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que cuando una puerta o reja está abierta quiere decir que no tiene fecha de cierre anotada. En cuanto a las dos últimas columnas, no te parece mejor opción ponerlo en una solo anotando la palabra reja o puerta, algo así: (3 columnas)

(Los datos están puestos en el rango A1:¿C?)

Fecha apertura fecha cierre tipo

2/2/2012 23/2/2012 REJA

4/2/2012 REJA

6/2/2012 3/3/2012 PUERTA

10/2/2012 PUERTA

.....

....

se puede apreciar que hay una reja abierta y otra cerrada al igual que puertas.

Con el ejemplo puesto así haz lo siguiente en otra celda cualquiera poniendo esta fórmula:

para puertas abiertas: =SUMA((B2:B18="")*(C2:C18="puertas"))

para puertas cerradas: =SUMA((B2:B18<>"")*(C2:C18="puertas"))

para rejas abiertas: =SUMA((B2:B18="")*(C2:C18="rejas"))

para rejas cerradas: =SUMA((B2:B18<>"")*(C2:C18="rejas"))

OJO: todas esas fórmulas son matriciales, es decir, tienes que aceptarlas pulsando CONTROL + SHIFT + ENTER

Gracias de antemano por tu pronta respuesta, pero seria posible con la cuatro columnas?

Claro, pero entonces dibújame una estructura de tus datos igual que he hecho yo en mi respuesta anterior.

apertura cierre reja puerta

fecha fecha nombre nombre

18/03/12 18/03/12 aaaaa

18/03/12 bbbbb

11/11/11 11/11/11 cccccc

11/11/11 ddddd

Bien, esta es la solución, sigue mis pasos

En A1 ponemos FECHA APERTURA

En B1 ponemos FECHA CIERRE

En C1 ponemos NOMBRE REJA

En D1 ponemos NOMBRE PUERTA

Debajo de cada uno de ellos ponemos tus datos

En F5 ponemos: PUERTA ABIERTA

En F6 ponemos: PUERTA CERRADA

En F7 ponemos: REJA ABIERTA

En F8 ponemos: REJA CERRADA

En G5 ponemos la fórmula: =SUMA((B2:B5="")*(D2:D5<>""))

En G6 ponemos la fórmula: =SUMA((B2:B5<>"")*(D2:D5<>""))

En G7 ponemos la fórmula =SUMA((B2:B5="")*(C2:C5<>""))

En G8 ponemos la fórmula =SUMA((B2:B5<>"")*(C2:C5<>""))

Las 4 fórmulas son matriciales por lo que para aceptarlas tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.