Sobre fórmulas en excel.

Hola en espera de que estés bien
Paso a lo siguiente.
Mira en una hoja de excel tengo una matriz Parecida a la siguiente:
A B C D ... Z
1 Proceso Horas juan pedro.. Miguel
2 Analisis 14 -- x --- ---- x -
3 Calibrac. 6 -- --- x ---- x -
4 Calderas 13 -- x --- x ---- -
5 Operacion 5 -- x --- ---- x -
. -------------------------------------.
110 Tot/Hrs 32 19 25
Estos datos se llenan conforme se van ejecutando las acciones, cada proceso tiene una duración en horas, y lo realiza una persona determinada, el problema que tengo es que al final no se como sumar las horas de cada persona ya que las actividades varían cada semana y las horas también varían, entonces quisiera saber si hay alguna forma de contar cuantas POR tiene a la semana y sumanr las horas correspondientes a cada X.,
Realmente no se si me entienda pero ese es el problema
Para cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La función que resuelve este problema es =SUMAR:SI()
Parece ser, en tu ejemplo, que las horas a sumar están en la columna C y los datos de Juan en la D. Si así fuera copy esta fórmula al pie de la columna de Juan:
=SUMAR.SI(D2:D109,"x",$C$2:$C$109)
Esta dará 0, ya que parece no haber ninguna "x" en su columna.
Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos en la fórmula. Yo usé coma (,).
El uso del signo $ hace que donde copies la fórmula siempre sume la columna "C".
Copia esta celda y pégala hacia la derecha para obtener los totales de las otras personas (que serán mayor a cero).
Asegúrate de que realmente haya una por minúscula en las celdas correspondientes.
Probé en un archivo propio y funciona bien. Hazlo tú y comentame.
Un abrazo!
Fernando