Fechas en Excel

Tengo una Hoja Excel en la que estoy haciendo estadísticas.
En la columna B tengo fechas copiadas de una página web en formato día y hora (30/07/2004 12:58).
Tengo otra columna con las fechas ordenadas en formato dd/mm/aaaa.
Mi problema es que quiero poner una función en la columna de al lado de esta última que me cuente todas las celdas en las que aparezca cada día (30/07/2004, 31/07/2004, 01/08/2004...) sin importarme la hora, y no soy capaz.
Uso la función CONTAR.SI pero claro, al tener horas distintas me sale 0.
¿Hay algún carácter que sirva de comodín (he probado con *, ¿,...) o alguna forma de transformar el día y la hora en sólo día (lo he conseguido en el formato, pero claro para los cálculos me lo coge entero).
En fin, que seguramente no será muy difícil, pero no soy capaz de conseguir contar los días.
Te agradecería un poco de ayuda porque estoy estancada en una cosa tan sencilla.
Un saludo
Beatriz

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que podrías hacerlo con dos pasos, el primero consistiría en obtener el día de cada fecha, mediante la función =DÍA(XX)
Luego harías el Contar. Si con los datos que obtuviste en la función anterior.
Si no me expliqué bien, no dudes en preguntar nuevamente.