Consulta Buscarv( )

He usado la función buscarv() y me parece una de las más útiles. Sin embargo ahora se me presentan 2 inquietudes al revisar los resultados en un archivo. La primera es que cuando la celda esta vacía, me arroja el valor 0 (cero) quisiera que si la celda esta vacía, "me traiga" el valor vacío, no me sirve el 0 porque si hay valores cuyo valor es 0. Al final debo contar las celdas vacías
La segunda es cuando la utilizo y le lee una celda con más de 255 caracteres al momento de "traerlos" solo me trae los 255 primeros, los demás los ignora.
¿Alguien me puede ayudar?
De antemano, gracias
Paco Ibáñez
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para la primera parte podrías usar un condicional y la función EsBlanco, por ejemplo
Fórmula:
=SI(ESBLANCO(BUSCARV(1;A1:B6;2;0));"";BUSCARV(1;A1:B6;2;0))
En la segunda parte me parece extraño lo que te pasa, pues en mi computador ensaye y no sucedió lo que dices, de todas formas te doy una idea.
Fórmula:
=CONCATENAR(EXTRAE(BUSCARV(1;A10:B17;2;0);1;255);EXTRAE(BUSCARV(1;A10:B17;2;0);256;LARGO(BUSCARV(1;A10:B17;2;0))-255))
Muy útil tu tip, un pequeño truco para el conteo pero todo bien. Tenias razón con el segundo punto yo estaba truncando a 255 caracteres sin darme cuenta.
Gracias por la atención