Actualización de gráficos exel

Tengo un archivo "DAT_1" a modo de base con los siguientes datos
Ene 10,4,3,2 ; Febrero 9,8,7,5 ; Mar 7,5,3,1 ; Abr 6,5,3,2 ; May 9,6,2,4
Ene 9,5,2,3 ; Febrero 7,7,5,6 ; Mar 4,3,2,2 ; Abr 5,4,2,2 ; May 10,5,1,2
Con estos datos se realiza un gráfico comparativo del mes actual contra el mismo mes del año anterior. Para realizar esto no tengo dificultad se selecciona los rangos correspondientes manualmente y se gráfica.
Ahora bien lo que necesito si es posible es que a partir de una referencia se actualize el gráfico automáticamente, Ej: ¿Es decir que si coloco? ¿1? En una celda POR Grafique Enero 2003 / 2004 ; ¿O si coloco? ¿3? Grafique marzo 2003 / 2004
Desde ya mucha gracias

1 respuesta

Respuesta
Tengo un archivo "DAT_1" a modo de base con los siguientes datos
Ene 10,4,3,2 ; Febrero 9,8,7,5 ; Mar 7,5,3,1 ; Abr 6,5,3,2 ; May 9,6,2,4
Ene 9,5,2,3 ; Febrero 7,7,5,6 ; Mar 4,3,2,2 ; Abr 5,4,2,2 ; May 10,5,1,2
Con estos datos se realiza un gráfico comparativo del mes actual contra el mismo mes del año anterior. Para realizar esto no tengo dificultad se selecciona los rangos correspondientes manualmente y se gráfica.
Ahora bien lo que necesito si es posible es que a partir de una referencia se actualize el gráfico automáticamente, Ej: ¿Es decir que si coloco? ¿1? En una celda POR Grafique Enero 2003 / 2004 ; ¿O si coloco? ¿3? Grafique marzo 2003 / 2004
Creo que se fastidió al enviar
Hola, lo primero que tienes que hacer es ordenar los datos de tal forma que los meses queden por columna de uno en uno.
En tu caso, puedes poner, de C1 a N1 el rótulo de los meses y vas poniendo los valores de cada mes debajo.
En la fila 6 podrías empezar a poner los datos del 2003.
En A1 puedes poner nº del mes que quieres graficar
En la columna B vamos a utilizar la fórmula índice para buscar en la matriz de los meses y mostrar el valor indicado en A1. La fórmula en B2 sería:
=INDICE(C2:N2;;$A$1)
Esta fórmula la copias hacia abajo para los datos y si quieres también arriba para elegir el rótulo del mes.
Una vez organizado así, preparas el gráfico sobre los datos de la columna B y cada vez que cambies el valor de A1 cambiarán los datos del gráfico.
Si quieres alguna aclaración o mandarme la hoja, no dudes en continuar la pregunta.
Un saludo,
Javi
PD: No olvides valorar la respuesta
Javi