Selecion en excel

Hola tengo una duda de como puedo hacer para que cuando yo busca una información en una hoja de excel con la opción de buscar, si la encuentra que las celdas que se encuentren a la par o toda la fila se resalte o se coloque un fondo y al dejar de seleccionar la celda que encontré me regrese nuevamente al color normal de excel..
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Llevo un tiempo devanándome los sesos pero esto es lo mejor que he conseguido:
Se trata de una macro que cada vez que se ejecuta analiza un número de filas (yo he puesto 100) y donde estés posicionado ilumina toda la fila y si no estás le quita el color.
Sub Iluminar()
'
Application.ScreenUpdating = False
Dim Fila As Integer
Dim FObj As Integer
Dim CObj As Integer
FObj = ActiveCell.Row
CObj = ActiveCell.Column
'Aqui puedes cambiar el 100 por el máximo de filas que tengas
For Fila = 1 To 100
If Fila = FObj Then
Rows(Fila).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
Else
Rows(Fila).Select
Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
End If
Next Fila
Cells(FObj, CObj).Select
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Espero que esto te sirva, si quieres alguna aclaración continúa la pregunta.
Si GRACIAS Me sirvie bastante
Creo que puedes emplear la opción de formato condicional para lo que estás haciendo.
Voy a explicarte un ejemplo básico que puedas aplicar en tu caso:
En la columna A introduzco una serie de conceptos (A, B, C, D...)
En la celda B1 voy a colocar el dato de búsqueda.
En A1 voy a Formato->Formato Condicional, y pongo "Valor de la celda" igual a $B$1 y en la misma ventana pulso Formato, pestaña tramas y selecciono el color amarillo
Luego copio el formato en las siguientes celdas de la columna A. Si todo va bien, cuando yo meto en B1 un valor (B, por ejemplo) se ilumina la celda que lo contiene. Si borro el valor de B1 las celdas se "apagan"
Esta sería la forma más sencilla de hacerlo, pero si no es lo que necesitas, continúa con la pregunta.
Un saludo,
Javi
PD No olvides finalizar la pregunta
Respuesta
No se si entendí tu pregunta!
Cuando usas la opción buscar del menú edición, al hallar una coincidencia el programa te selecciona la celda donde esta el dato, y por lo tanto así puedes saber cual es. No hay forma de cambiar el programa para que lo haga de otra forma.
Si no te entendí, pregunta nuevamente.
Si más o menos lo que necesito es que al estar posicionado en la celda donde esta el dato que yo necesito me cambie de color toda la fila y al quitarme de ella me la deje con el color normal, en conclusión lo que necesito es que en donde este posicionado que marque toda la fila.
Gracias
Pero esto no lo hace excel de forma automática, la versión que te muestra de mejor forma esto de manera gráfica es la de Excel XP, que cambia de color el encabezado de la columna y la fila entonces es más fácil identificarlo. Las otras versiones lo hacen pero de forma más discreta.
En resumen, no hay forma de hacerlo automáticamente con excel, a menos que se hiciera alguna macro que cambiara de color la columna cada vez, pero volvería tu hoja de cálculo extremadamente lenta y solo funcionaría con el libre que tenga la macro.
Si solucionaste tu problema.