Sobre macro

Hola amigo;
Ya me has ayudado y nuevamente ahora estoy molestandote;
Bueno quiero resolver el siguiente problema:
Tengo dos hojas en excel 2000 en la hoja1 tengo una lista de productos digamos que 6 productos, y en la hoja2 tengo una gran cantidad de productos incluyendo entre ellos los 6 de la hoja1 pero en repetidas ocasiones, lo que quiero es eliminar las filas completas en la hoja2 donde se encuentren los 6 productos de la hoja 1, he estado tratando de hacerlo por medio de dos lazos, un Do While y dentro del Do While un For Next pero no lo he logrado, si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho, ya estoy retrasado tratando de resolver esto... De antemano mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He preparado una macro que puede ayudarte, me temo que no es muy elegante, pero no es mi especialidad y parece que tienes prisa.
Yo he creado dos hojas (Productos y Productos2)
Los 6 productos a buscar están en Productos! A1:A6
En productos 2 están los otros (en la columna 1).
La macro que he utilizado es esta:
Sub ELIMINAR()
'
Dim P1 As String
Dim P2 As String
Dim P3 As String
Dim P4 As String
Dim P5 As String
Dim P6 As String
P1 = Sheets("productos").Range("a1").Value
P2 = Sheets("productos").Range("a2").Value
P3 = Sheets("productos").Range("a3").Value
P4 = Sheets("productos").Range("a4").Value
P5 = Sheets("productos").Range("a5").Value
P6 = Sheets("productos").Range("a6").Value
Sheets("productos2").Select
Dim Fila As Integer
For Fila = 1 To 100
Dim Rango As Range
Set Rango = Range(Cells(Fila, 1), Cells(Fila, 1))
If Rango = P1 Or Rango = P2 Or Rango = P3 Or Rango = P4 Or Rango = P5 Or Rango = P6 Then
Rango.Select
Selection.EntireRow.Delete
Application.CutCopyMode = False
Selection.Delete Shift:=xlUp
End If
Next Fila
End Sub
Vigila que las mayúsculas/minúsculas sean las mismas en los productos de las dos hojas.
Si no te funciona, continúa con la pregunta a ver si damos con el problema. Seguramente se pueda emplear Select Case en lugar del If.
Un saludo,
Javi
PD No olvides valorar la pregunta