Programar con vba en excel

Hola, a ver, tengo que hacer una programita en excel, para ello he hecho dos formularios, nada más entrar se abre el primero y hay unos cuantos botones de opción (optionbutton) cuando eliges uno le das a aceptar y se abre el segundo formulario, en este segundo formulario también tienes que elegir entre dos botones de opción, aceptas y dependiendo de los botones que hayas elegido hace una cosa u otra, ¿cómo sabes en el segundo formulario que opción ha elegido en el primero? He intentado que al elegir la opción en el primero crea una variable y le da un valor, pero el valor de la variable no llega al segundo formulario. No se si me has entendido, si no, dímelo e intentare explicarlo de otra manera. Gracias por ayudarme!

3 Respuestas

Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo, disculpa la demora en responderte. Una manera de hacer lo que quieres es la siguiente:
En el Formulario que cierras debes declarar la variable como Pública, veamos; supongamos que la variable que deseas se llamará "valor", debes colocar el siguiente código:
---------- Codigo --------->
Public valor As Integer
---------- Fin --------->
Nota: la variable está declarada como un Entero pero la puedes declarar como quieras o como la necesites.
Una vez dentro del formulario la variable "valor" puede tomar el valor que sea. Luego para usar esta variable en el segundo USerForm debes llamarla de la siguiente manera; si deseas asignar el valor almacenado en la variable valor en otra variable llamada por ejemplo "valor2" debes colocar el siguiente código:
---------- Codigo --------->
valor2 = UserForm1.valor
---------- Fin --------->
Y listo.
Espero te sirva de algo la respuesta, de cualquier manera, si tienes alguna duda con el código o con otra cosa relacionada con Excel no dudes en escribirme y con gusto te responderé.
Respuesta
Desde el segundo formulario puedes ver las propiedades de los objetos del formulario anterior, simplemente haces el llamado de cada objeto y ves si está seleccionado o no, algo como esto:
UserForm1.OptionButton1.Value
Esto te devuelve el valor de ese OptionButton que está ubicado en el formulario 1, y puedes verlo desde el formulario 2 o 3, etc.
Espero que esto resuelva tu pregunta, si no, no dudes en formularla nuevamente.
Respuesta
Una opción puede ser vaciar el contenido de la variable en una celda especifica y en el segundo formulario leer la misma.