Problemas con excel

Estimado Experto:
He tenido graves problemas con el Excel
Estoy tratando de hacer los siguiente:
Tengo 2 Hojas en Excel
Hoja uno por columnas
C1: ID de trabajo (aquí iría en cada fila un trabajo diferente y este sería un numero irrepetible)(este dato lo lleno yo
C2: A Pagar (aqui iria un numero que seria lo que arregle para que me paguen y tambien lo lleno yo)
C3 Saldo ( aqui iria y esto es lo que me preocupa, (la suma de los campos en la planilla de cobros que respondan al mismo id de trabajo) - A PAGAR (de la planilla de Trabajos)
Y en la planilla de Cobros
C1: ID de Trabajo (que seria alguno de los mismos Id de la planilla de trabajo)
C2: Pago realizado ( qués sería el pago realizado por ese trabajo)
El problema que me surgió es que no conozco la función que me encuentre en la planilla de cobros y a la vez me sume, y es necesario hacer esto por que a veces me entran varios pagos parciales por el mismo trabajo y en diferentes días. Si cabe aclarar más.
Cada pago ocupa una fila y cada trabajo también.
Bueno espero haber sido claro y que puedas contestarme.
Desde ya muchas Gracias.
Cantoni

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entendí, creo que puedes usar la función Sumar. Si:
Sintaxis
SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)
Donde:
- Rango; es la columna de la hoja "Cobros" donde están los datos.
- Criterio; es un dato en formato de texto, aquí hay un truco y es que como lo harás para cada uno de los ID de trabajo debes concatenar la información, algo como esto:
concatenar("="; A1)
- Rango_suma; sería la columna donde tengas los valores que vas a sumar (también en la hoja "Cobros").
Espero que te funcione, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
Disculpa la molestia, pero no se concatenar,
Si podrías decirme exactamente como seria la función aunque sea de suma.si
con el concatenar . Me darías una gran ayuda.
Y también si podes en que formato de celdas tendrían que estar las celdas que voy a sumar y las del id de trabajo
Desde Ya muchas Gracias
Cantoni
Sería algo como esto:
=SUMAR.SI(Cobros!A1:A100,CONCATENAR("=",A1),Cobros!B1:B100)
Así, en la hoja Cobros en la columna A1 estaría el dato que coincide con el de la Hoja1 y en la columna B estarían los pagos.
El formato no importa, el todo es que coincida entre los datos que necesitas que coincidan.
Otra vez yo entendí la fórmula, y reemplace con mis datos
Pero me tira un error en la fórmula y me deja marcado A100, CONCATENAR
Agradecería que me lo puedas solucionar y desde ya muchísimas gracias
Puede ser que el símbolo para separar datos no sea la coma, sino el punto y coma, entonces sería así:
=SUMAR.SI(Cobros!A1:A100;CONCATENAR("=";A1);Cobros!B1:B100)
Prueba a ver si te funciona.