Tengo completo...

Todo el proyecto -reportes y consultas- a excepción del módulo de lectura de datos desde el archivo de Excel. He investigado un poco y me dijeron que el archivo lo podía abrir con un objeto, pero que era más fácil abrirlo como vínculo dentro de la BD, el problema es que no sé a ciencia cierta cuál será el nombre del archivo que el auxiliar utilizará para calificar mi proyecto. ¿Cómo abro el archivo de Excel desde VB sin importar el nombre del archivo y/o su ubicación?

1 Respuesta

Respuesta
El nombre y ubicación es "importante", de hecho, NO puedes abrir un archivo SIN conocer su nombre y ubicación, lo que puedes hacer es preguntar por su nombre y ubicación, pero DEBES de saberlo para poder LEER el archivo, abrirlo es muy simple, te muestro como
Crea un nuevo archivo de Excel y ponlo en el directorio Mis documentos, dale el nombre de Temporal, deja solo una hoja en el libro y pon tu nombre en la celda A1 de la hoja
Crea un nuevo formulario y un botón de comando que se llame
cmdUsarExcel
Private Sub cmdUsarExcel_Click()
Dim objArchivoXls As Object
'Verifico que exista el archivo
If Len(Dir("C:\Mis documentos\Temporal.xls")) > 0 Then
'Creo una instancia del archivo de Excel
Set objArchivoXls = GetObject("C:\Mis documentos\Temporal.xls")
With objArchivoXls.ActiveSheet
'Mostramos el valor de la celda A1 donde pusiste tu nombre
MsgBox .Cells(1, 1).Value
End With
'Guardamos el archivo
objArchivoXls.Save
'Liberamos la memoria
Set objArchivoXls = Nothing
MsgBox "Proceso terminado"
Else
MsgBox "Archivo no existe"
End If
End Sub
Si te fijas, primero verificamos que EXISTA el archivo, como dije, NO puedes abrir un archivo que no exista, lo que puedes hacer es CREAR un archivo, este si, donde tu quieras y con el nombre que quieras, pero eso es otro código...
Gracias, me fue de mucha ayuda, ya pude leer la información de la hoja primer "hoja"... pero si tengo más de una "hoja" de trabajo de dónde importar la información... ¿cómo las leo?