Buenos días expertos Tengo una base deMacro para crear una base de datos nueva a partir de criterios

Buenos días expertos
Tengo una base de datos en la hoja1 con 3 columnas (A= nombre, B= sexo, C=edad) quisiera que en la hoja2 se llenara dependiendo de unos criterios por ejemplo, que me copie esos mismos datos pero que me adicione la columna D de acuerdo a lo siguiente:
Criterio1: si sexo es "F" y Edad es mayor a 25 y menor a 69 entonces Resultado = "Detección temprana de CA de Cervix"
Criterio2: si sexo es "F" y Edad es mayor a 50 entonces Resultado = "Detección temprana de CA de Seno"
En la hoja2 quedarían 4 columnas (A= nombre, B= sexo, C=edad, D=Resultado) como una sola persona puede estar 1 o 2 veces, no lo hago con formula, por que requiero que en la hoja 2 me aparezca 2 veces, con el fin de identificar las personas que apliquen para programas de intervención en salud, igual son en total como 12 criterios, y poder a partir de una base de datos tener una que me permita priorizar en los programas ya mencionados, mil gracias por su ayuda y tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o