Buscar el valor máx. En una columna y arrojar el valor de otra col. De igual fila En una tabla

Estoy elaborando una tabla para presentar los resultados acumulados de todos los jugadores del equipo de softball. La he diseñado como se muestra en la figura, ahora quiero hacer otra tabla donde solo muestre los jugadores de mayor puntaje en cada categoría.
Logre hacer algo parecido, aplicando formato condicional en cada Columna. Pero quiero hacer otra tabla solo con los mas relevantes.

Ejemplo:

Líder en H1

José con 65

Gracias,

Respuesta

Espero que esto te pueda ser de utilidad.

En la tabla donde deseas que aparezcan sólo los jugadores con el mayor puntaje:

1. Clic en [Formato condicional]

2. En el cuadro de diálogo que se muestra, selecciona la opción [Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan]

3. En la sección [Dar formato únicamente a las celdas con:]

3.1 Primer cuadro se queda igual [Valor de la celda] ;

3.2 Segundo cuadro selecciona la opción [no igual a];

3.3 En el tercer cuadro ingresa la función MAX,

=MAX(

3.4 Clic en el cuadro de la extrema derecha y selecciona el rango donde se encuentran tus datos. Más o menos debe quedar así: =MAX(D12:D21); por ejemplo.

3.5 Clic en [Formato], en la pestaña [Fuente], y en la opción [Color] selecciona el color blanco.

Y listo! A cualquier valor dentro del rango que seleccionaste que sea diferente del valor máximo, (o que no sea igual al valor máximo); se le cambiará el color de la fuente por blanco y sólo quedará visible el valor máximo.