¿Cómo puedo mandar a llamar unos archivos de Excel y copiar su contenido en una hoja nueva?

Buenas noches expertos, mi caso es, que me gustaría que a través de una hoja de Excel,
mande llamar otros archivos de Excel, copiar su contenido, cerrarlo
y continuar con el siguiente, por ejemplo.
En A1 pondría Titulo
En A2 Enero2013 pagos.xls
En A3 Febrero2013 pagos.xls
En A4 Marzo2013 pagos.xls
En A5 Abril2013 pagos.xls
Mi idea es que llame a cada uno y copie su contenido en una Hoja nueva, me es muy
laborioso abrir cada una de estas y tener que copiar su contenido de forma manual,
trabajo con archivos del año pasado, por lo que se me ha hecho muy tedioso.
Espero haber sido claro
De antemano muchas gracias por sus conocimientos del tema

1 respuesta

Respuesta

Envíame 3 archivos, en el primer archivo me pones de ejemplo cómo quieres copiada la información, los otros 2 archivos deberán tener la información a copiar.

Que tal, fíjese que buscando en la red encontré esto:
Sub Macro1
Dim valor as String
ActiveSheet.Range("A1").select
valor = ActiveCell.value
carpeta="D\ejemplos\"
Workbooks.open carpeta & valor ".xls"
End sub
Hice pruebas y si me funcionó, solo le agregué un do while para que en cuento habrá el archivo me haga otro proceso, copie los datos a otra hoja, lo cierre y continué con el siguiente archivo.
De cualquier manera si gustas cierro la pregunta pero no dudo en ponerte Excelente !!!

Gracias

De todas formas si necesitas algo avísame y lo ceo con gusto.