Como rellenar datos de una columna con una macro

Saludos, necesito hacer una macro que me realice el llenado de varias celdas con información de acuerdo a la condición, dentro de una base de datos de un numero x de registros, el código que tengo es el siguiente

Sub alumno1()
Dim i As Integer
i = 6
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
i = i + 1
If Range("D" & i).Value = 10 Then
If Range("F" & i).Value = 1 Then
Range("G" & i).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Muestra un desempeño destacado Felicidades."
ElseIf Range("F" & i).Value = 2 Then
Range("G" & i).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Te exhortamos a que conserves este nivel."
ElseIf Range("F" & i).Value = 3 Then
Range("G" & i).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Felicidades, buen desempeño."
ElseIf Range("F" & i).Value = 4 Then
Range("G" & i).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Para conservar este nivel es necesario mantener el apoyo que se le brinda."
End If
Loop
End Sub

Nota: El rango de celdas a llenar es de G6:G24, pero estos valores pueden cambiar de celdas y esto depende del numero de registros

1 respuesta

Respuesta

¿Y quieres cambiar el código o cuál es el problema?

Con el siguiente código, puedes leer todos los datos de la columna "D"

Sub alumno2()
'por.dam
For i = 1 To Range("D" & Row.Count).End(xlUp).Row
    If Range("D" & i) = 10 Then
        Select Case Range("F" & i)
            Case "1"
                Range("G" & i) = "Muestra un desempeño destacado Felicidades."
            Case "2"
                Range("G" & i) = "Te exhortamos a que conserves este nivel."
            Case "3"
                Range("G" & i) = "Felicidades, buen desempeño."
            Case "4"
                Range("G" & i) = "Para conservar este nivel es necesario mantener el apoyo que se le brinda."
        End Select
    End If
Next
End Sub

Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.