Excel: Como invertir valores tomando como punto de referencia la ubicación del cursor

Necesito un macro que al activarlo con un botón identifique donde esta el cursor situado copie el valor donde esta situado el cursor y los próximo 3 valores hacia abajo. Luego que los copie los pegue de forma INVERTIDA el la próxima columna a la derecha de donde estaba el cursor.

Ejem. Cursor situado en B(10)., copie valores de (b10) hasta (b13) y los pegue INVERTIDOS en (c10) hasta (c13).

cursor situado en G(23)., copie valores de (g23) hasta g(26) y los pegue INVERTIDOS en (h23) hasta (h26).

En cualquier lugar donde el cursor este localizado el macro hará lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copiainver
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copiainver()
'Por.DAM
f = ActiveCell.Row
c = ActiveCell.Column
Cells(f + 3, c).Copy Cells(f, c + 1)
Cells(f + 2, c).Copy Cells(f + 1, c + 1)
Cells(f + 1, c).Copy Cells(f + 2, c + 1)
Cells(f, c).Copy Cells(f + 3, c + 1)
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

Muchas Gracias no espera tener contestación tan rapido. Llevaba varios días buscándo la respuesta pero aquí fue muy rapido. Excelente Trabajo.