Crear Hojas

Hola a todos los expertos.
Tengo una duda:Tengo un formulario, desde el creo un libro donde descargo algunos datos que capturo en el formulario, ahora quiero agregarle una hoja al libro desde el formulario.. ¿cómo hacerlo?
Quisiera saber como se hace para un libro abierto y otro que debe permanecer cerrado a la hora de crear la hoja.
Mil gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Para crear una hoja, habrá un evento en el formulario (clic de un botón o AfterUpdate de algún campo) que tendrá estas instrucciones:
Private Sub CommandButton1_Click()
'agrega una hoja al libro activo
Worksheets.Add
'coloca el contenido de un textbox en esa hoja
ActiveSheet.Range("A1").Value = TextBox1
End Sub
Como no se puede modificar un libro estando cerrado, lo que habrá que hacer es abrirlo, agregarle la hoja y datos y volverlo a cerrar sin que se vean estos pasos.
Para ello agregarás una instrucción delante y al final :
Application.ScreenUpdating = False (y True al finalizar)
La rutina te quedará entonces así:
Private Sub CommandButton1_Click()
Application.ScreenUpdating = False
'abre el libro
Workbooks.Open ("C:\Documents and Settings\turuta\Tuarchivo.xls")
'agrega una hoja al libro que se acaba de abrir
Worksheets.Add
'coloca el contenido de un textbox en esa hoja
ActiveSheet.Range("A1").Value = TextBox1
'cierra el libro guardando los cambios
ActiveWorkbook.Close (True)
Application.ScreenUpdating = False
End Sub
Saludos
Elsa
PD) No olvides que podes recibir GRATIS un Boletín quincenal de Excel desde www.exceluciones.com, con ejemplos, soluciones y mucho material.