Etiquetas otra vez

Hola valedor, quizás hubo un malentendido, hoy he recibido un mensaje cerrando mi consulta contigo por una falta de respuesta por mi parte, cuando soy yo quien estaba esperando tu respuesta a una aclaración que te envíe. Pero, sea como fuere ahí va: la herramienta para etiquetas de word es magnifica para lo que yo quiero, seria perfecto usarla, y puedo crear una macro para ello. Lo que no se hacer es que me imprima más de una etiqueta por registro. Imaginate, tengo un listado de libros, en las columnas establezco campos como cantidad, referencia, titulo, autor, precio. Cuando recibo una partida de libros, anoto en el campo cantidad la cantidad de ejemplares que recibo de ese titulo, con su referencia, autor precio etc.. Cuando he terminado de anotar todos los libros que he recibido, necesito imprimir una etiqueta por cada ejemplar ( de un mismo titulo puedo recibir, pongamos 50 ejemplares). Con la herramienta de word solo puedo imprimir una etiqueta por registro o bien tomar los datos de un registro e indicarle la cantidad que quiero imprimir, pero esto (hasta donde se) debo hacerlo a mano registro por registro, no espractico ya que a veces tengo decenas de ellos. ¿Cómo puedo automatizar esto? Tengo en cada registro todos los datos que necesito incluso la cantidad de etiquetas en el campo cantidad, pero ¿cómo hago?. Encima necesito tener esto funcionando antes del 1 de enero, si puedes ayudaarme no sabes lo importante que es para mi. Gracias anticipadas. Espero que este mensaje llegue bien. Un abrazo.joserrav

1 Respuesta

Respuesta
Si, creo que hubo una confusión, por que yo te conteste lo siguiente:
Etiquetas (4/12/2001 20:13:54)
Necesitas macros, pero sino sabes nada de nada de VB será algo complicado, ademas hay que tomar en cuenta que tipo de etiquetas imprimirás entre otros factores, ¿no te sirve la herramientas de imprimir etiquetas de Word?...
Pero no importa, solo te recomiendo que aunque luego no recibas notificación, cheques las respuestas, de todos modos ya me aclaraste bastantes cosas, solo para no trabajar de embalde, te pregunto:
1.- ¿Tus datos están en Excel?
2.- ¿De qué tamaño son tus etiquetas?
Estuve haciendo unas pruebas y estas son mis observaciones:
Sobre y etiquetas de Word, como sabes, solo te permite hacer dos cosas:
1.- Imprimir una hoja completa de etiquetas con los mismos datos
2.- Imprimir una sola etiqueta con un solo registro
Si usamos la primera opción, puede pasar que de registro necesites 21 etiquetas, si a tus hojas les caben 10 etiquetas (es un ejemplo), tendríamos que imprimir tres hojas, pero de la ultima solo ocuparíamos 1 y se desperdiciarían las demás, hay la ventaja de que se pueden enviar a un documento nuevo las etiquetas y ahí editar, esta opción no se me hace viable...
Si usamos la segunda opción, tendríamos que mandar tantas veces como cantidad de cada registro necesites, pero no es viable, por que la hoja tendría que pasar muchas veces por la impresora, ya que esta opción no nos permite enviar a un documento nuevo, esta opción esta peor que la anterior...
Otras dos opciones que se me ocurren y que se hacen mejor que las anteriores son:
1.- Crear un documento en Word y agregar tantos números de registros como se necesiten cada uno dentro de cuadros de texto, hasta completar los necesarios, para esta opción necesitaríamos el tamaño exacto de las etiquetas en todas sus medidas (ancho y alto de página, alto y ancho de etiquetas, espacio horizontal y vertical entre etiquetas, margen superior e izquierdo, numero de etiquetas horizontal y verticalmente), una variante en vez de usar cuadro de texto, seria usar una tabla, solo que preferiría los cuadros de texto que son más fáciles de manipular...
2.- Crear una plantilla en Excel con la "simulación" del tamaño de las etiquetas de una sola hoja nos basta, esto se logra, manipulando los altos de las filas y los anchos de las columnas, después de varias pruebas impresión, queda bien, he hecho cosas similares, ya teniendo esta plantilla, con código llenamos tantas celdas (etiquetas) como se necesiten de cada libro, esta ultima opción es la que se me hace más viable y rápida, por que Excel es el que más domino con código y necesitaríamos mucho menos lineas, ademas de que trabajaríamos en una sola aplicación, claro, estoy suponiendo que tus datos están en Excel...
P.D.
Hola valedor: Antes de nada gracias por el tiempo que dedicas a resolver mi problema.De veras te lo agradezco.Hoy he encontrado dos respurestas tuyas, así que te contestare a las dos. 1.- Todos mis datos están en Excel 2000. La Hoja donde están, esta formateada como una hoja de pedido a almacen donde registro los títulos y cantidades de libros que pido allí. Cuando me sirven la partida de libros, uso otro campo para anotar las cantidades recibidas, sobre las pedidas, ya que no siempre te sirven todo lo que pides. Entonces necesito imprimir una etiqueta (como sea) para pegar en cada libro.
2.- Las etiquetas las tengo que encargar a una fabrica de etiquetas, tengo un tamaño muy adecuado que es 100mm de largo por 40mm de alto.Yo he pensado encargarlas en papel continuo de una sola etiqueta de ancho, para así imprimirlo en una impresora matricial, y de esta forma no desperdiciar ninguna, ya que donde termina el cabezal de la maquina, ahí continuara la próxima ocasión.Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Respecto a tu segunda respuesta estoy contigo en tus razonamientos. A mi me atraía la herramienta de Word por lo versátil y potente que es gestionando las etiquetas,(tamaño, espaciado, columnas, etc..) Claro me dejaba sin resolver 2 grandes dificultades: 1.- Como evito que si en una hoja solo necesita imprimir una etiqueta, me desperdicie el resto, ya que no va a saber continuar en la segunda etiqueta la próxima vez.
2.- Más importante aun, escojo la opción de imprimir desde una tabla, y como le digo que me imprima, no solo una etiqueta por registro, sino tantas como el campo RECIBIDO le indique.
Bueno si con esto te haces una idea más exacta del problema, espero tu valiosísima ayuda.A primeros de año en la Union Europea cambiamos todos de moneda, y se supone que debería tener esto listo para usarlo para etiquetar los artículos con los nuevos precios, pero en fin ojala encontremos la forma de hacerlo aunque tenga que incorporarlo después. Muchas gracias por tu interés.
Un abrazo . Joserra
Como tus datos están en Excel, te puedo ayudar mejor, como te decía, creo que la mejor forma seria configurar una hoja especial del tamaño de las etiquetas, pero como me comentas que tienes la posibilidad de mandar hacer las etiquetas, eso es excelente, hacerlas de una sola etiqueta de ancho es magnifico para lo que la quieras e imprimir en una matricial, mejor aun...
Entonces definitivamente Word no es la solución, ¿verdad?,
Tomare como base la etiqueta de 10cm por 4 cm y veremos que sea puede hacer, ¿de acuerdo?...
Hola valedor, gracias por tu interés, este tema es el broche de oro para, podríamos decir una aplicación que he ido creando en excel y que nos es muy útil. Espero tus noticias con interés.
Hasta pronto
Me ha sorprendido la sencillez de la macro, espero te sirva, sino avisame...
Estoy considerando el siguiente escenario:
Un archivo llamado Etiquetas, con dos hojas, una llamada Libros donde estará la base de datos de los libros, y otra llamada Etiqueta, en esta estará CONFIGURADA YA el formato y tamaño de la etiqueta...
Y la macro que hace el trabajo es esta:
Public Sub ImprimirEtiquetas()
Dim Copias As Integer
Dim NumLibros As Long
Dim co1 As Long
NumLibros = Worksheets("Libros").Range("A1").End(xlDown).Row
For co1 = 2 To NumLibros
Worksheets("Etiqueta").Activate
Range("B2").Value = Worksheets("Libros").Cells(co1, 1).Value
Range("B3").Value = Worksheets("Libros").Cells(co1, 2).Value
Range("B4").Value = Worksheets("Libros").Cells(co1, 3).Value
Copias = Worksheets("Libros").Cells(co1, 4).Value
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut , , Copias
Next co1
End Sub
Yo hice las pruebas con un listado de cinco libros, y funciona perfecto, me imprime el numero de libros que están en el campo Cantidad, CUIDADO, te imprimirá TODOS los libros que tengas, claro, puedes mejorarla para que le digas que rango, que autor, que libro o cualquier criterio, si tienes las etiquetas como dices, cada una sera considerada una hoja, por lo tanto, solo mande el numero de copias necesarias, así mismo, tienes que adaptar los rangos de las celdas de donde tomas los datos de los libros, así como donde los deja, si deseas, puedes solicitarme el archivo donde hice las pruebas a mi correo [email protected] yo las hice sobre hojas tamaño carta, y me imprimió correctamente (por cierto me debes 20 hojas).