Buscar valores dentro de una matriz excel y VBA

Hola
Necesito ayuda, porque no se como realizar un programa en VBA que me busque dentro de una matriz una secuencia de unos seguidos en la misma diagonal. Para ello mi hoja de calculo consta de 70 matrices que pueden cambiar de valores dependiendo del caso, y que siempre son del tamaño 98x97 cada una, aunque en la mayoría de los casos estas matrices se reducen a matrices mucho mas pequeñas.
El programa me debe calcular el numero de unos seguidos en una diagonal y el valor de dichas diagonales solo a través de un click.
Como es difícil la explicación y cualquier ejemplo es mejor que mil palabras he subido a la red un ejemplo con las dos primeras matrices de mi hoja, en este ejemplo están calculados los valores que debo de obtener de forma manual y estos están en rojo... Las distintas secuencias de unos en las dos matrices las he pintado de diferentes colores para poder ver como es todo el calculo...
Agrego el ejemplo de calculo manual ahora necesito un programa VBA que me haga estos cálculos para las 70 matrices diferentes que tengo y que pueden estar cambiando de valor según el diferente caso.
http://www.megaupload.com/?d=31E0F4K2
Se que es difícil la programación pero agradecería cualquier ayuda o idea
Muchas gracias un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o