Como obtener valores de varias celdas en una sola celda

Tengo la siguiente matriz: en las celdas a1:a45 tengo los números de 1 a 45 en la celda b1:b45 tengo datos aleatorios de alcanzado, por alcanzar, gestionado, no aplica. Como hago para que en una celda me arroje los números en el que se encuentra una valor especifico ejemplo si la palabra "gestionado" esta 5 veces me arroje los números en el que se encuentra es decir por ejemplo 1, 12, 23, etc. En una misma celda

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro para colocar en un módulo del Editor. Luego podes asociarla a un botón o atajo de teclado, o ejecutarla directamente desde el menú Macros. (Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio).

Sub resumirEstado()
'x Elsamatilde
'recorre col B.
Range("B1").Select
While ActiveCell.Value <> ""
'si celda activa = valor de celda D1 agrego a la cadena
If ActiveCell = Range("D1") Then
 If cadena = "" Then
 cadena = ActiveCell.Offset(0, -1).Value
 Else
 cadena = cadena & ", " & ActiveCell.Offset(0, -1).Value
 End If
'paso a la fila sgte y repito el bucle
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
'terminó el recorrido, coloco la cadena en E1
If cadena <> "" Then Range("E1") = cadena
End Sub

Estoy asumiendo que colocas la palabra buscada en D1 y en E1 se te mostrará la cadena.

Sdos y no olvides finalizar la consulta.