Transformar una macro en archivo ejecutable

Hola a todos
Cree una macro que le da formato a un archivo en excel y quería saber como lo puedo hacer para crear un archivo ejecutable que me pida un archivo excel y luego le de el formato utilizando la macro que cree.
Quiero saber si esto es posible,
¿Necesito usar el Microsoft Visual Studio y más o menos como lo hago para insertar la macro?
Agradecería cualquier ayuda con esto.
Saludos a todos
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible y lo puedes hacer directamente con el libro de excel que contiene la macro, en el editor de VB veras 'thisworkbook' allí es desde donde tienes que invocar a la macro previa petición mediante un inputbox del fichero a formatear, abriéndolo mediante código y ejecutando la macro que tienes.
Suerte.