Saludos! Necesito promediar horas de diferentes días.

tengo un problema al promediar horas de regreso de unidades de una flota, ya que las unidades pueden llegar entre las 22:00:00 y 03:00:00 en un periodo de 7 días y a la hora de promediar me manda datos no lógicos, existe alguna formula par que excel me de este promedio?

1 Respuesta

Respuesta

No sé que método usas para calcular el promedio

Yo por ejemplo puse en A1 esta fórmula

= PROMEDIO(B1;B2)

y puse en B1 = 22:24:00

y en B2 = 3:00:00

el promedio me da 12:42:00

¿Te da a tí eso?

¿Y eso lo consideras no lógico?

Tendrías que explicarme que sería lom lógico, porque a lo mejor la operación hecha de una forma es lógica para unas horas pero no para otras.

=promedio 11/01/13 00:03:10

= promedio 11/01/13 08:59:50

El valor de 08:59:50 es el que no me suena nada lógico

??????

Si, esa es la hora que me da a mi también. Ten en cuenta que el dia 10 es raro, se presentan 2 barcos prácticamente a la misma hora, hay uno que ha llegado con un dia de retraso, eso altera las cuentas, ten en cuenta que en lugar de las 4:27:44 le correspondería la hora 28:27:44 por el retraso que lleva. Y eso hace que el promedio se eleve.

En el ejemplo 1, aunque en algún día se presentaban dos barcos, no había retrasos o adelantos tan grandes.

La fórmula del promedio está bien, solo que tienes que considerar que dependiendo del adelanto o retraso tendrías que considerar que algunas veces se suman números superiores 24.

Supongo que lo habrás hecho con fórmula de Excel. Por si acaso te digo que si las horas estaban en A1 a A7 la formula sería

= promedio(A1:A7)

Y eso es todo, espero haber aclarado tus dudas. Y si ya están despejadas no olvides puntuar.