Respaldo de base de datos

Hola elsa como podría hacerle para que una base de tas se repalde automáticamente en una carpeta, seria posible ponerle una contraseña
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguimos hablando de Excel, ¿verdad?
Se puede pero siempre saldrá el mensaje de que ya existe un archivo con ese nombre y si querés reemplazarlo. Va en el Editor, en ThisWorkbook
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Mis documentos\LibroAntonio.xls", FileFormat:=xlNormal, _
Password:="ANTONIO", ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
End Sub
Algunos usan el truco de incrementar un nro cada vez que abren el libro entonces lo guardan con ese nro. Las 2 van en el Editor, en ThisWorkbook
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Select 'cualquier hoja que consideres
contador = Range("X1").Value 'en cualquier celda
contador = contador + 1
Range("X1").Value = contador
Sheets("Hoja de Inicio").Select 'pasar a la hoja principal
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
contador = Sheets("Hoja1").Range("X1").Value 'la celda estará en el lugar que asignamos antes
nombre = "LibroAntonio" & contador & ".xls" 'nombre del libro + el contador
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Mis documentos\" & nombre, FileFormat:=xlNormal, _
Password:="ANTONIO", ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
End Sub