Totalizar datos en otra hoja por medio macros

Que tal jperg, mi consulta se refiere a que tengo una base de datos en una hoja de excel, a saber montos y contrapartes, lo que quiero es que cada vez me meta esos datos en otra hoja me las este totalizando según sea la contaparte, los datos a su vez están separados por compras y ventas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
la funcion a utilizar es =sumar.si(rango de evaluacion;criterio a evaluar;rango a sumar)
Hoja 1 - introducción de datos
Columna a----fecha
Columna b----ingreso
Columna c----gasto
Columna d----contraparte
Hoja 2 - resumen
col a----refco ingresos =sumar.si(d1:d365;"refco";b1:b365)
col b----refco gastos =sumar.si(d1:d365;"refco";c1:c365)
col c----bear ingresos =sumar.si(d1:d365;"bear";b1:b365)
col d----bear gastos =sumar.si(d1:d365;"bear";c1:c365)
col e----citi ingresos =sumar.si(d1:d365;"citi";b1:b365)
col f----citi gastos =sumar.si(d1:d365;"citi";c1:c365)
Si también quieres separarlo por fechas habría que pensar como hacerlo, pero creo que con esto respondo a tu pregunta, si precisas más ayuda, dímelo
Solución clara, concisa, sencilla, pero genial y excelente
Tanto si quieres que te totalice en una hoja del mismo libro o en una hoja de un libro diferente, has de situarte en la casilla de destino e incluir la función suma cuyos rangos serán los de la otra hoja
si pertenecen al mismo libro, el resultado lo veras automáticamente
si pertenecen a libros diferentes, el total se actualizara cuando abras su libro y automáticamente te saldrá un mensaje de actualizar vínculos entre páginas
en ninguno de los dos casos necesitas una macro
si necesitas más ayuda pídemela
un saludo