Fórmulas en excel

Se pueden utiliar en excel los criterios if, then, or etc. Si es así quiero hacer que por decir al escribir la clave de un producto dado de alta en otra hoja lo convierta en el nombre en una celda independiente si alguien me puede dar un ejemplo o decirme donde puedo checar esto les agradeceré.
Respuesta
En Excel existe la función SI() y también la función O() las cuales equivalen a lo que tu pides. Pero cada problema en Excel se puede resolver según cómo lo plantees. ¿Si no te entiendo mal creo que podrías crear en la Hoja1 una tabla donde se relacione por ejemplo en la columna? ¿A? ¿Unas claves (de ese producto) con sus correspondientes nombres en la columna? ¿B?. Si es así, en la Hoja2, en la celda c5, por ejemplo, puedes anotar la clave. A partir de ahí en otra celda, por ejemplo d5 obtendrías el nombre que deseas con ésta fórmula:
=BUSCARV(C5;Hoja1!A1:B50;2;FALSO)
En éste caso la tabla está en el rango a1:b50 (de la hoja1) y busca el resultado en la columna 2, ¿qué es? ¿B?. Y te da el resultado exacto si escribes correctamente el código.
En éste caso no eran necesarias las funciones SI() y O(), pero no sé si resolverá lo que tu querías. Ya me dirás.
Necesitaba que finalizaras la pregunta para poder seguir respondiendo otras dudas.
No te olvides de finalizar.
Perdón por la tardanza pero tenia mucho de no conectarma la ayuda que me proporcionaron fue excelente que bueno que hay gente como ustedes y como esta página.