¿Cómo repartir una cantidad de una celda en 17 celdas?

¿Cómo puedo repartir la cantidad de una celda en 17 celdas? Pero, si la cantidad es menor al numero de celdas que solo las divida en ciertas celdas que serian como las de prioridad...

Ejemplo 17 unidades para repartir en 17 celdas en cada una quedaría 1, pero si tengo 6 para repartir en las 17 que solo me los reparta en algunas que son de prioridad.

Respuesta

1. ¿Podrías poner el ejemplo con 6?

2. ¿Cuáles serían las celdas de prioridad?

3. ¿Solamente es una celda a repartir? ¿Cuál celda? ¿O serían varias celdas? ¿Cuáles?

4. ¿Cuáles serán las celdas destino?

5. Si alcanza, ¿Siempre se divide entre 17 celdas?

6. Tal vez sea mejor hacerlo con una macro, avísame y te la creo.